Ir al contenido principal

Star Wars: Los Grados de los Oficiales Imperiales

Dando vueltas por la holored, encontré un artículo interesante sobre la jerarquía de los Oficiales Imperiales, el cual llamó mi atención. Debo decir que siempre que veo las películas, series, leo libros, etc., etc., me llaman la atención los cuadritos de colores rojo, azul y amarillo que aparecen en el pecho de los muy siempre pulcros Oficiales Imperiales.

Obviamente también encontré innumerables discrepancias entre el número de cuadritos y el rango que representan, así que es un tanto difícil unificar criterios, pero les platico lo más general que encontré.

Según el artículo en ScreenRant, y de acuerdo a Star Wars: Absolutely Everything You Need To Know, Revised and Expanded (hay que conseguirlo), es el mismísimo Tarkin quien diseña los uniformes. Los colores de estos indican la rama de servicio a la que pertenecen: gris para el Ejército y la Armada, blanco para los servicios de Inteligencia y negro para oficiales stormtroopers.

¿Y las placas en el pecho?

Pues bueno, resulta ser que a parte de haber muchas páginas al respecto - como ya les mencioné - decidí hacer una micro recopilación de los más notables, y como buena "friki" saber quién es quién la próxima vez que los vea.

El rango más alto que hay es el de Grand Moff, como lo es Tarkin, Gideon y Panaka, quienes ostentan seis cuadros azules, sobre seis cuadros rojos y tres amarillos.

Después está el grado de Grand Admiral, como lo es Thrawn quien porta tres cuadros azules y tres amarillos sobre tres azules y tres rojos.

Un poco más abajo está el Almirante, como lo era Ozzel antes de hacer enojar a Vader, con seis rojos sobre seis azules.

Y tenemos también a los capitanes, con tres rojos y tres azules.


Otro dato que encontré interesante fue el grado de Darth Vader que es el de Ejecutor, quien es el único directamente a las órdenes del Emperador.


También, y gracias a Rogue One, existe otro rango que no se había visto antes que es el de Director Imperial, como lo es Orson Krennic, los cuales son iguales a los del Almirante, pero pues uno más que es, nada importante.

Otra fuente sobre rangos imperiales se pueden encontrar en las reglas para Star Wars: The Roleplaying Game, 

De entre mis novelas favoritas se encuentra la "Thrawn Trilogy" la cual fue mucho tiempo utilizada por gente afiliada a LucasFilm como enciclopedia de uso canónico, escritas por el ya conocido Timothy Zahn.




Links:

Screenrant

Star Wars en Español

TheForce.net

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Llegada del Cine Sonoro a México

Por allá por 1926 el ingeniero José J. Reynoso, quien era el director general de la compañía cigarrera “El Buen Tono S. A.” trajo algunos de los primeros cortometrajes hablados a México.  De acuerdo al cronista José María Sánchez García, en el “Cine Imperial” (antes el Teatro Colón), en la Ciudad de México, se exhibieron los primeros cortometrajes hablados que consistían en bailables, canciones, monólogos y cosas sencillas.  Sin embargo, el cine hablado en México no se dio de un día para otro, hubo muchas dificultades en todo este proceso, de hecho, en diciembre de 1929 el periodista Joaquín de la Horia escribió un artículo en donde resumía todos los problemas de la llegada del cine sonoro a nuestro país.  En este artículo, el periodista nos cuenta que todas las producciones de Hollywood eran ya sonoras, pero esto solo se podía explotar en países de habla inglesa; para que pudieran acceder las películas al mercado en español y en otros idiomas, s...

La Música en el Cine

Un conocido refrán dice “Una imagen vale más que mil palabras” y si es una imagen en movimiento con música vale mucho más. ¿Alguna vez han visto una escena de alguna película sin música? Ahí es cuando te das cuenta de la importancia que tiene la música en el cine, cuando notas lo que aporta la composición musical a la imagen. La música de una película es la que te ayuda a sentir lo que la escena quiere invocar; qué sería del asesinato de Janet Leigh en “Psicosis” (1960) sin la famosa música compuesta por Bernard Herrmann, de la carrera de carros tirados por caballos en “Ben Hur” (1959) de Miklós Rózsa o la desesperación de Scarlett O’Hara sin la música de Max Steiner en “Lo que el Viento se Llevó” (1939); la música nos ayuda a sentir el terror que envuelve a la víctima antes de ser asesinada, la frustración de un amor imposible, la acción de la aventura, la emoción del descubrimiento, la alegría, el dolor y la pasión. Pero, ¿cómo empezó todo?  Antes que nada definamos la diferenci...